Servi Delicias Ibéricas

Servi Delicias Ibéricas proviene de varias generaciones dedicadas a la cría del cerdo ibérico para ofrecer ibéricos de la mejor calidad. 

Ubicados en La Tala (Guijuelo), cuidamos y controlamos todo el proceso productivo de nuestros productos. Desde la cría y cuidado del propio cerdo hasta el envasado y venta al consumidor. 

Todos los procesos se llevan a cabo bajo una misma premisa: ofrecer el mejor producto en relación calidad-precio. ¿Nuestra fórmula? 

  1. Calidad en nuestro producto.
  2. Sabor único. 
  3. Pasión por nuestro trabajo.
  4. Tradición. Más de tres generaciones en el sector. 

 

Normativa

Con el objetivo de regular el sector, el 10 de enero de 2014 entró en vigor la Norma de Calidad del Ibérico. (Real Decreto 4/2014). 

 Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Mediante esta norma se procede a la diferenciación de los productos del cerdo ibérico en función del tipo de alimentación y del tipo racial. 

En función de la alimentación se distingue entre jamón de bellota, jamón de cebo de campo y jamón de cebo. 

  • De bellota: cerdos alimentados exclusivamente a base de bellota, hierbas u otros alimentos naturales en la dehesa. 
  • De cebo de campo: Productos procedentes de cerdos alimentados a base de recursos naturales de la dehesa (como la bellota) pero con aporte suplementario de piensos. 
  • De cebo: Productos procedentes de cerdos alimentados con piensos.

Atendiendo al tipo racial podemos diferenciar entre: 

  • 100% ibérico: Este tipo de productos proceden de cerdos 100% ibéricos, es decir, que sus progenitores sean también de pureza genética. 
  • Ibérico: para que se de esta condición, deben tener al menos un 50% de pureza genética. Podemos diferenciar entre productos 75% ibéricos y 50% ibéricos.

El cumplimiento de esta normativa asegura que los productos sean de mayor calidad. Además de informar al consumidor final de la procedencia y origen del ibérico. En Servi garantizamos el cumplimiento íntegro de esta norma para que la calidad de nuestros productos sea de primera. 

 

Deja una respuesta